top of page
Buscar
  • MGF

Una Decisión Difícil

Llega Septiembre, el Coronavirus no ha desaparecido, tampoco hay vacunas...

¿Qué hacemos con Aarón? ¿Le llevamos al cole? ¿Le dejamos en casa?...


Si le llevamos al cole, tenemos riesgo de contagio por Coronavirus, si le dejamos en casa, tenemos riesgo de retraso en su maduración educativa y social, perdiendo horas de terapias de Audición y Lenguaje (AL) y de Psicoterapia (PT)...


El Coronavirus parece que afecta poco a los niños, que, aunque hay algún caso con mal final, suelen pasarlo asintomáticos o como un leve resfriado... Pero Aarón tiene estenosis pulmonar, ¿es persona de riesgo?...


Al final nos pesa más la pérdida de terapias y el probable retraso en su maduración que el riesgo de contraer el virus, matriculamos a Aarón en el colegio, preparamos todo lo que necesita (babies, jabón, pañuelos, libros, ropa, etc...) y por fín llega el día...


08/Septiembre/2020


Yo llena de ilusión y miedo, me levanté por la mañana y fuí corriendo a despertar a Aarón, comenzaba el período de adaptación en el nuevo cole, "El Cole de Mayores" como le decíamos nosotros.


Ilusión por el inicio de una nueva etapa, por dar un pasito más adelante, y sinceramente, acojonada porque se perfectamente lo que es que se rian de tí por ser diferente, que te traten mal, el jugar sola en el recreo día tras día, que te peguen...


Sí, sufrí bullying en el colegio, en los primeros años, cuando por aquel entonces íbamos a parvulitos con 4 y 5 años, sólo tenía 3 o 4 amigas, Sara, Bea, Ali... Hasta los 9 años que cambié de colegio.


Muchas noches he llorado en silencio, y no tan en silencio, pensando en que los otros niños no le iban a querer, en que habría padres que dirían a sus hijos que se alejasen de Aarón, que no se juntasen con él.


¿Y cuál ha sido mi gran sorpresa? Que, hasta ahora, ha sido todo lo contrario, puedo decir que tengo muchísima suerte con las familias que tienen los compañeros de Aarón. Y desde aquí quiero dar las gracias a todas esas familias:

Sheila, Daniel, Adán, Iker, Alma, Mario, Laia, Meriem, Mateo, Alba, Mark, Denis, Nicolás, Coral, Maitena, Zaynab, Hugo, Gabi, Ezequiel... ¡tenéis unas familias maravillosas!


A Aarón le gusta tanto el cole, que cuando vamos a recogerle, se da la vuelta y quiere entrar de nuevo, y cuando le decimos que tiene que ir a casa, algunos días hasta llora. ¡Eso es por que tiene unos compañeros fantásticos y se siente bien con ellos!




160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page