top of page
Buscar
  • MGF

Consulta el MZK Medical

Se que tenemos esto un poco abandonado, pero por fin os traigo nueva información, tras la realización de las primeras pruebas (análisis de sangre, test de ácidos orgánicos y mineralograma en pelo), acudimos a la consulta en MZK Medical (C/Goya - Madrid). En esta consulta interpretaron los resultados de las pruebas y nos hicieron saber de diferentes cosas.

Para poder entender estas cosas crearemos nuevas entradas en el blog explicando cada una de ellas como es debido.

De momento tenemos que decir que hemos salido de allí con la "receta" de realizar dos pruebas más una llamada tickplexplus (sangre) y otra kyberbioma (heces).

Una vez tengamos los resultados de estas pruebas volveremos a la consulta, para ver qué tratamientos nos ponen con el fin de nivelar los desajustes que tiene Aarón.


Os dejo pequeñas descripciones y unos enlaces informativos sobre diferentes conceptos, documentales y charlas:



-Permeabilidad intestinal: Es la capacidad que tiene nuestro intestino delgado de absorber nutrientes y otras sustancias de los alimentos. Todos tenemos cierto nivel de permeabilidad intestinal, pero generalmente los niños TEA tienen un mayor grado, lo que hace que absorban más de estas sustancias.

Las sustancias pueden ser proteínas, vitaminas, aminoácidos... Pero también pueden ser sustancias tóxicas para el otganismo como, por ejemplo, metales pesados.

La permeabilidad intestinal se puede ver en marcadores intestinales como la Zonulina, la Antitripsina y la Gliadina), también se puede ver en test de ácidos orgánicos y profundizar en el con el test Kyberbioma.



-Enfermedad de Lyme: La enfermedad de Lyme es conocida como la gran imitadora pues puede confundirse con numerosas patologías entre ellas el TEA. Viene de la picadura de una garrapata, puede ser que la garrapara haya picado al niño o que la madre sea portadora por una picadura y pase al feto durante la gestación. Para detectar esta enfermedad lo mejor es realizar una prueba de anticuerpos de Borrelia junto con CD3/CD57/CD56/CD45 y células NK) y si es positiva se realiza otra prueba llamada tickplexplus para descartar coinfecciones por otras bacterias.



-Péptidos Opioides (Exorfinas): Las exorfinas son péptidos opioides que se generan a través de la ingestión de alimentos con gluten y caseía (proteínas presentes en el trigo y la leche de origen animal respectivamente). Estos péptidos opioides, llegan a los receptores mórficos del cerebro fomentado por la alta permeabilidad intestinal generando trastornos conductuales.



-Cándida intestinal: La Cándida es un hongo conocido, por desgracia, por muchas mujeres, crece infectando generalmente la vagina, la boca y la piel, pero también puede generarse y reproducirse en nuestro intestino, generando con ello una inflamación intestinal. La cándida se alimenta de azúcares por lo que es muy recomendable la limitación en el uso de los mismos. La infección por cándida se puede ver tanto en el test de ácidos orgánicos, como profundizar en ella a través del Kyberbioma.



-Microbiota intestinal: Son todos los microorganismos que habitan en el tracto intestinal, bacterias, virus, hongos y parásitos (si, si, tenemos de todo esto, pero lo suyo es que esté en equilibrio), cuando estos microorganismos no están en el equilibrio correcto se dice que tenemos una Disbiosis Intestinal, esto puede provocar también una inflamación intestinal. En el Kyberbioma también podemos ver como se encuentra nuestra microbiota y de esta forma estudiar el tratamiento idóneo para nuestro caso.


Enlaces














Enfermedad de Lyme: https://alcelyme.org/












162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page